annar logo

De interés

 

NOVA Lite HEp 2 Select annar 2018 prev

 

Nueva Prueba NOVA Lite® HEp-2 Select®  Confirmación ANTI DFS70

Esta prueba permite al clínico descartar tempranamente la probabilidad de que un paciente desarrolle una enfermedad tipo SARD. 

 

 

Qué es DFS 70:

Es un antígeno asociado que según las investigaciones actúa como factor  protector frente a las Enfermedades Autoinmunes Reumáticas Sistémicas  (SARD). El DFS70 es una molécula de 70kd,  también conocido como  derivado del epitelio lente de factor de crecimiento (LEDGF), su nombre proviene de DENSE FINE SPECKLED que significa Moteado Fino Denso. ( The Journal of Rheumatology 2012; 39:11; doi:10.3899/jrheum.120598)

 

Cuál es la utilidad clínica de la prueba? 

Esta prueba permite al  clínico descartar tempranamente  la probabilidad de que un paciente desarrolle una enfermedad tipo SARD. La prueba Hep 2 Select es una prueba confirmatoria  de Inmunofluorescencia con inmunoadsorción que se realiza después de obtener en HEp 2 , muestras positivas o con  sospecha de un patrón Moteado Fino Denso (Cromatina positiva, moteado grueso, sin tinción citoplasmática)

 

NOVA Lite HEp 2 Select annar 2018 3image

En que consiste la prueba? 

El principio del procedimiento es la técnica de inmunoadsorción e Inmunofluorescencia indirecta (IFI). Las muestras se diluyen y se incuban en un diluyente de muestras que contiene antígeno DFS70.  Se da la reacción Ag- Ac en fase líquida,  se  continúa con los pasos de la IFI convencional. Al visualizar los pozos al microscopio las muestras positivas no emitirán fluorescencia. (Clinical and Developmental ImmunologyVolume 2012, Article ID 494356, 6 pages )

 

Beneficios para el paciente y para el sistema de salud? 

- Impacto económico favorable  a nivel del sistema de seguridad social en salud, al reducir la realización de pruebas innecesarias en pacientes sanos.

 

- Fácil implementación en el laboratorio de autoinmunidad, se procesa como una prueba convencional de IFI, con sustrato HEp 2, solo se requiere el microscopio de 

 Inmunofluorescencia para su implementación.

 

 

NOVA Lite HEp 2 Select annar 2018 ban web

 

- Es un biomarcadores serológico de exclusión para el desarrollo de SARD.

 

- Según el International Consensus  On ANA Patterns ICAP se sugiere el reporte de este patrón como ayuda diagnóstica.

 

- Cualquier reporte de anormalidad en las pruebas de autoinmunidad, causa indebida preocupación y ansiedad en pacientes, sus familias y médicos e incluso     puede conducir a terapias injustificadas     

 

Contacte a su asesor de confianza para mayor información.

La reacción de fase aguda es un conjunto de cambios  de diversos  órganos  y sistemas inespecíficos, secundarios  a la liberación de  mediadores  inflamatorios   como respuesta  a un factor externo.